sábado, 12 de noviembre de 2011

EVOLUCION BUXUS por: Oswaldo

Bueno hoy me tome el atrevimiento de publicar la evolucion de un bonsai que no es mio, se trata de un buxus propiedad del señor Oswaldo, quien vive en Bogota y publico su evolucion en el foro de portal bonsai, en el cual los amantes del bonsai en Colombia debatimos.

lo bueno de este trabajo es que se ve como un bonsai con buenos cuidados va demostrando los progresos, ya que son bien agradecidos.

esta imagen fue tomada apenas se adquirio el bonsai en el vivero.

antes de salir del vivero se hizo una primera poda, para despejar el arbol y poder ver las ramas, para asi inclinarce por algun estilo a trabajar.

luego de eso el bonsai fue trasnportado a su vivienda y alla despues de detallarlo mucho se decidio en un estilo y lo empezo a podar. 

aca esta con su primera poda drastica, y como dice el, 
"las vecinas me decian, (que pesar como daño el aroblito)" pero para poder ver los buenos frutos de este, arte toca arriesgarce


luego de su poda y de tensionar las ramas se dejo descanzar, con el fin de que no se fuera afectar mucho y terminara muriendo.

luego de un tiempo de descanzo, el bonsai empezo a rebrotar, y se empezo a ver la forma que se le habia querido dar, se puede notar al diferencia y el avance
y por ultino su estado actual donde ya esta casi terminado, solo faltaria segun el un poco mas de ramificacion secundaria, para que se vea mas poblado en ciertas partes.

3 comentarios:

  1. Este es el mejor paso a paso en la evolución de un Bonsai realmente, demuestra que tiene mucha destreza en este arte quedó muy bonito ... Por favor más paso a paso como este gracias

    ResponderEliminar
  2. Este es el mejor paso a paso en la evolución de un Bonsai realmente, demuestra que tiene mucha destreza en este arte quedó muy bonito ... Por favor más paso a paso como este gracias

    ResponderEliminar