jueves, 24 de noviembre de 2011

LA OTRA BUGANVILLA

bueno lectores, hoy les quiero mostrar el progreso que ha tenido mi otra estaca de buganvilla, como verán las buganvillas pegan muy fácil (eso creo) entonces empezare por recordarles que esta estaca, y la otra que ya les mostré fueron adquiridas el mismo día, si no que a esta le quise hacer un trabajo de tallado de tronco, como para ir aprendiendo cositas de este bello arte.


 
Asi estaba, cuando vi que por fin "pego" , quiero contarles que este tronco lo habia metido mas o menos 8 dias en una bolsa, para hacer las veces de invernadero, y al ver que este no tenia ningun brote mientras que el otro tronco si lo tenia, lo saque de ella y lo deje por ahi en la terraza donde le daba el sol sin proteccion alguna, y como habian dias donde hacia mucho sol, el unico cuidado prestado era que miestras mojaba mis otras matas, le echaba un poco de agua a la estaca para que no se secara.




  Despues de un tiempo broto y con fuerza, pero solo en un punto, el brote bajo lo quite porque no me servia para nada, y al tiempo de haber brotado, ya estaba grande y alto el brote pero sufrio un accidente y se cayo, lo que genero que se partiera la unica rama que tenia, aunque para ser sinceros me hizo un bien, debido a que quedaban tres hojas y de cada una de ella broto su respectiva yema, y me creo las ramas que hoy en dia son muy necesarias para el estilo que se le esta queriendo dar.




Por otro lado, como todo principiante hacia dibujitos de como mas o menos lo queria, en ese momento solo me preocupaba por el "tallado" que le queria realizar.

queria este tallado porque ya lo habia visto en una imagen en internet, y debido a que la estaca no tenia conicidad alguna, tenia que lanzarme a hacerle algun trabajo y me decidi por este.





Despues de pasar un tiempo en el envase que la tenia, se podian ver ciertas raices a traves de el ya que era plastico, entonces me decidi a trasplantar, porque en ese recipiente no tendria espacio suficiente para poder crecer las debiles raices, en ese mismo momento fue que quice, tallarle el tronco, pensando en que "si va a sobrevivir, pues que lo haga con el trabajo del tallado ya realizado"


y asi habia quedado despues del trabajo, muy parecida o casi identica al dibujo que habia realizado algun dia.

la imagen del lado izquierdo es el frente y la otra es para demostrar como habia ramificado,.






Despues de esto, ya que habian crecido las ramas principales que necesitaba para su diseño, las corte en el punto que se necesitaba, y desfolie algunas con el fin de que empezara a reducir el tamaño de sus hojas y para que brotara la ramificacion secundaria.


les cuento que para desfoliar, lo que yo hago, es que espero a ver que se hinche la yema latente de cada hoja cuando lo veo hinchadita, corto la hoja, en algunos casos si ya todas al yemas estan hinchadas pues corto todas las hojas, dejando solo la ultima como tirasavila, solo por mayor seguridad, porque he notado que las buganvillas secan algunas ramas, cuando se les desfolia fuera de tiempo.

y pues asi va hoy en dia, despues del trasplante a una maceta, donde se ve mejor su tallado, y que le es mas favorable, un poco grande con el fin de que pueda desarrollar buenas raices.






esperando a ver como evoluciona para poder elegir el mejor frente, aunque el que hoy he seleccionado es el de la foto de la izquierda, ya que se ve una rama que le da profundidad, pero toca esperar, que es lo mejor para los bonsais.

asi va hoy, 6 de marzo del 2012, esperando aun que empiecen a crecer mas pequeñas las hojas,



Actualizo, hoy 20 de abril del 2013, así va hoy en día, aunque tiene muchas yemas sin abrir, tampoco a dado ni una flor, aun espero esto con ansias, me la imagino florecida, pero bueno, lo mejor de todo es que aun vive, y sus hojas ayudan con este arte, y como todo en este arte, es cuestión de darle tiempo y sin uno esperarlo, llegara el día que la vea llena de hermosas flores.

pueden ver como, en la parte de la mitad a la derecha, existe un espacio vació, ahí hay unas ramas en las que sus yemas aun no abren, cuando lo hagan seguro se llenara todo el espacio, para quedar una masa completa, asi como la foto anterior, donde no quedo espacio, pero en esa ocasión fue debido a que las hojas eran muy grandes y al caer llenaban los espacios.

9 comentarios:

  1. hola muy buena explicación. me gustaría verla como se ve un año despues. gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. claro, si no que aun no da sus flores, estoy esperando que de flores y subire imagen de ella.

    ResponderEliminar
  3. excelente su trabajo me parece que va muy bien se le ve un buen futuro..

    ResponderEliminar
  4. Tengo un arbolito que encontré tirado y creo que era un bonsai, lo estoy cuidando... pero no se como continuar. Podría enviar algunas fotos para saber si puede guiarme con este trabajo?

    ResponderEliminar
  5. Ana Cruz Marzo 27 de 2016
    Amo las buganvillias las cuido y cultivo como enredaderas en pared,medianas en macetas y bonsai,son muy hermosas,donde vivo el clima es propicio para ellas no me cansare de admirarlas.
    luego comparto fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo quiero un Bonsai buganvilia pero no se donde conseguirlo en Bogotá.

      Eliminar
    2. Hola yo quiero un Bonsai buganvilia pero no se donde conseguirlo en Bogotá.

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tus ideas, ya se ve hermoso lo intentare☺

    ResponderEliminar