lunes, 7 de noviembre de 2011

EVOLUCION DE BUGANVILLA por: Alexis Duque


hoy quiero mostrarles, la evolucion que ha tenido una estaca de buganvilla, la cual fue adquirida a mediados de febrero del año 2011,  cuando le dio a una tia por quitar el curazao que tenia en la finca, y pue sme quede con dos pedazos, y los traja a la casa a ver si deprontooo enraizaban y wuala si "pegaron"


esta es la imagen de las dos estacas, la de adelante es de la que salio el trabajo que hoy les mostrare y tambien al fondo se puede apreciar otra estaca que luego mostrare su evolucion (foto marzo 25/11)








 


esta es del mes de mayo y donde se aprecia que empezo a rebrotar, pero luego de esto sufrio un acidente, y se tomo la decision de partir la estaca en dos partes, de donde salio la susodicha jej, y ps la parte mas grande se perdio no tenia futuro por ningun lado jeje








 




 esta foto fue tomada en junio, y demuestra que despues del accidente todavia seguian vivas las estacas. especialmente la que se trata este post, que es la estaca del lado derecho, la mas pequeña. la cual se puso alli por "descarte" y al fin broto.
















asi estaba en julio, y se le empezo a abonar, y dejar al sol con el fin de que tuviera un crecimiento mas rapido. aunque decidi quitarle las ramas que no iba a utilizar con el fin de que no perdiera nutrientes, intentando crecer dichas ramas. tambien alambre y defini la rama que dejaria de apice para darle forma y quite las del lado izquierdo porque se dañaron alambrando jejeje ya que estaban muy duras

 
 



despues de un pequeño trabajo asi estaba en septiembre, donde ya se empezaron a dejar las ramas principales que se van a utilizar. y se le pone al lado un vaso para ke se tenga idea del tamaño del bonsai, y como no me va muy bn alambrando ps decidi por ponerle "tensores" para llevar las ramas principales a su punto.






 




y asi esta hoy en dia, 9 de nov, cuando le hice una pequeña caja de madera y trasplante con el fin de que las raices tengan mas espacio para crecer, y asi poder ver avances mas ligeros.

aclaro que no se le toco nada de las raices ya que estaban muy pequeñas y debiles, solo se le aplico un poco de enraizador con el fin de que enraice mucho mas rapido.

luego les mostrare el avance, ojala eso sea maximo en 4 meses. ;)











despues de un tiempo sin acceder a la pagina hoy quiero mostrarles el avance que ha tenido este arbolito.
esta imagen es del dia de hoy, aunque todavia le falta bastante para poder que quede bien, y quiero aclarar que que en este momento esta semidesfolido el arbol a fin de ir reduciendo las hojas.




y asi va hoy en dia, 20 de abril del año 2013, despues de que paso casi seis meses sin hojas, en el mes de febrero empezarn sus yemas a abrirsen, aunque aun quedan muchas por hacerlo, y aun no da floracion, por lo tanto dejare que crezca libremente por seis meses, para ver si esto ayuda a que de flores, y asi mismo abonare para ayudar a tal funcion.
 

SOLO ME LA IMAGINO LLENA DE FLORES


En mas de dos años que la tengo, solo le he visto una sola flor que la dio hace un año, pero no volvió a dar mas :(  son de color fucsia.

El día que por fin de flores, le conseguiré una verdadera maceta, que resalte aun mas su apariencia.

6 comentarios:

  1. no explicas el proceso del trabajo te limitas a explicar como esta cada cierto tiempo, si realmente quieres fomentar mejor que expliques los pocesos detallados, si usaste hormonas, como vas haciendo para que crezcan las raices, como vas consiguiendo el nebari... eso comentario para el trabajo de la pagina
    un excelente ejemplar espero que lo trabajes bien y consigas un bonito bonsai tienes un material excelente andare visitando para ver tu trabajo enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. hola amigo me parece que los estas cultivando en recipientes demasiado pequeños, para hacer un buen nebari te costara muchisimo para luego dar forma a las raices, te lo digo por experiencia, cuanto mas bajo y extenso sea el contenedor mejores resultados tendras para conseguir un excelente nebari enorabuena y espero que este consejo te sirva

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por sus comentarios, tienen toda la razon, y les explico,
    primero, el recipiente... ese era el recipiente que tenia mientras hacia el intento de que le salieran raices, porque de unos esquejes tan grandes suele ser dificil, luego de ver que le salieron, lo pase a esa cajita cafe, y ahi esta hasta el momento, y lo del nebari, la verdad es que cuando son plantas salidas de esquejes, resulta bien dificil crear un buen nebari, eso a mi opinion, toca descartarlo..
    y por la parte de decir paso a paso lo que se hizo es cierto, hace mucho no publico, pero ya veo que ese puede ser el proximo tema a pulicar, muchas gracias por sus sugerencias.

    ResponderEliminar
  4. hola amigo mira yo soy de España y me gustaria intercambiar conocimientos y experiencias, ya que ambos podriamos beneficiarnos yo llebo muchos años en el mundo del bonsai, siempre va bien intercambiar ideas un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. te envio mi correo, mi mayor cantidad de bonsai son buganvillas con gusto comparto conocimientos.
      jmdaza1@gmail.com

      Eliminar
  5. claro, usted debe saber qu euno en este mundo del bonsai, y en la vida, siempre tiene que estar disponible a recibir nuevos conocimiento, pero yo no llevo muchos años que digamos, mas si he leido algo, y he intentado hacer muchas cosas que en ocasiones no salieron epro bueno algo se aprende, si depronto te puedo dar una opinion o ayudar ocn algo, estoy disponible al 100 por ciento.

    ResponderEliminar